6.4.06

Tareas de la asignatura de Carmen Peñafiel

Tareas de la competencia 1ª
1.El alumnado deberá grabar 3 programas informativos de Radio y valorar e interpretar los distintos elementos del lenguaje radiofónico (voz, música, ruido y silencio)y observar cómo se construye el relato radiofónico.
2.Elalumnado deberá grabar tres telediarios y valorar los elementos del lenguaje en televisión, la función expresiva del sonido y de la imagen y la función expresiva del montaje con el fin de conocer la caracterización del lenguaje informativo en televisión.

Tareas de la competencia 2ª
1. Los alumnos y alumnas deberán escribir dos informaciones para radio con elfin de conocer el proceso de escritura radiofónica.
2. Los alumnos y alumnas deberán elaborar y presentar dos informaciones cada uno/a en televisión siguiendo las pautas que da la profesora.

Tareas de la competencia 3ª
1. El alumnado deberá escribir una crónica radiofónica
2. Una columna radiofónica
3. Un reportaje radiofónico
4. Una entradilla para Televisión
5. Una noticia para televisión
6. Una entrevista para televisión

Tareas de la competencia 4ª
1. Estructura y análisis de los Informativos. La profesora llevará al aula diversos programas informativos de Radio y Televisión y por pequeños grupos de alumnos se debatirá el tratamiento y la valoración de la información de actualidad en los medios audiovisuales.

Tareas de la competencia 5ª
1. Elaboración y presentación de la información en Radio y Televisión. El alumnado por grupos pequeños realizará un programa de información general de 20 minutos en Radio.
2. El alumnado por grupos pequeños realizará un telediario de 15 minutos en Televisión.

1 comentario:

OjO al Texto dijo...

Un saludo muy cordial, para tí Carmen. Por aquí estuve mirando tu edublog.